FLORA Y FAUNA
10.04.2013 20:17La fauna del Canadá
La fauna canadiense es una de las más interesantes que podemos encontrar en el mundo. Los animales de Canadá son muy similares o idénticos a los del norte de Europa y Asia. Destacamos castores, puercoespines, o animales más grandes y peligrosos al norte . Entre los carnívoros destacan las especies de la subfamilia de la comadreja, tales como el armiño, la marta cebellina o cibelina, el Martes pennanti, el glotón y el visón, el oso negro, el oso gris, el lince, el lobo, el coyote, el zorro y la mofeta. El oso polar está disperso por todas las regiones árticas. El caribú del bosque y el alce americano están ampliamente extendidos. En las montañas de la Columbia Británica abundan la oveja bighorn o del Canadá y la cabra de las Rocosas.
La vegetación del Canadá
Los bosques de Canadá cubren aproximadamente el 31% de la superficie del país. La pesca comercial en Canadá se remonta a hace 500 años. El escudo Canadiense es rico en minerales; el país también cuenta con abundantes reservas de petróleo y gas natural. Los sistemas fluviales y los lagos del país, en combinación con la topografía montañosa permiten que la energía hidroeléctrica sea uno de los recursos naturales más importantes de Canadá. La vida animal de Canadá es abundante y variada.
La flora de todo el norte de Canadá es ártica y subártica. Una buena parte de las provincias marítimas está cubierta de bosques de árboles de maderas nobles y coníferas, grandes bosques en sus cumbres, pinos y cedros. Las provincias de las llanuras mantienen las praderas naturales.
En las cadenas costeras, sobre todo en las laderas occidentales, hay densos bosques de grandes árboles perennes; las principales especies son el abeto, el abeto Douglas, la tsuga, el bálsamo, los pinos baulasiana y de los pantanos y el cedro.
Esta tierra es por lo general estéril y con frecuencia cubierta de musgo. Únicamente un 5,7% de la tierra es propicia para la agricultura.