INMIGRACION

06.06.2013 09:33

Canadá se considera una nación de inmigrantes porque en los últimos 200 años de su historia millones de extranjeros han llegado al país para formar parte del sistema de vida canadiense, otorgando diversidad y multiculturalismo a la población y reafirmando la idea de que la mayoría de los canadienses son descendientes de inmigrantes.

 Canadá es el hogar de inmigrantes de todas partes del mundo. Los grupos étnicos que mayoritariamente integran la población canadiense actual provienen de Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Alemania, Italia, Ucrania, Holanda y Escandinavia. Destacan también los inmigrantes asiáticos (chinos, vietnamitas, filipinos), y los provenientes de países africanos francófonos, árabes de distintas naciones y latinoamericanos, que han venido a poblar el ya diverso tejido sociocultural del país.

Aunque Canadá practica una amplia apertura, las políticas actuales de recepción de extranjeros están basadas en una inmigración selectiva, bajos condiciones legales muy estrictas, que favorecen principalmente a profesionales altamente calificados y a sus familiares, y a los refugiados y asilados.