Blog

RELIEVES- MONTAÑAS

12.06.2013 13:25

Canada solo cuenta con montañas rocosas en el noreste de su superficie colindando con Estados Unidos.

AGRICULTURA Y PESCA

06.06.2013 09:46

La agricultura canadiense desempeña un importante papel en la economía nacional y da empleo a un 3% de la población activa. Debido a su abundante producción y relativamente pequeña población, Canadá es el primer exportador de productos alimenticios. El trigo, el principal cultivo exportado, crece en las más importantes zonas trigueras del mundo.

El ganado vacuno y sus productos derivados equivalen aproximadamente al 50% de los ingresos anuales.

Los recursos pesqueros del país se extraen del noroeste del océano Atlántico y de la zona nororiental del océano Pacífico así como de las inmensas cantidades de agua dulce que posee. La mayoría de la producción anual de la industria pesquera se destina a la exportación, lo que convierte a Canadá en uno de los exportadores pesqueros más destacados del mundo.

.

APROVECHAMIENTO DE LOS BOSQUES

06.06.2013 09:42

El enfoque actual de la explotación forestal en Canadá tiene en cuenta los ecosistemas dentro de una perspectiva más “holística”, según la cual el bosque es mucho más que los árboles. Pocos países dependen tanto del bosque como Canadá. 

Incidencia de los aprovechamientos forestales en el medio ambiente Construcción de carreteras Las carreteras forestales son imprescindibles para los trabajos selviculturales de los bosques: saca de productos, plantación, protección contra incendios, etc. La construcción de carreteras forestales en Canadá requiere una serie de estudios previos sobre el impacto ambiental. Generalmente la construcción de una carretera forestal aumenta el riesgo de erosión y de desprendimiento del terreno, que pueden modificar los cursos de ríos o arroyos causando serios problemas a las especies ictícolas Arenas Bituminosas En Canadá producen cerca de un millón de barriles diarios y se esperan ampliaciones por valor de unos 53 mil millones de euros. 

INMIGRACION

06.06.2013 09:33

Canadá se considera una nación de inmigrantes porque en los últimos 200 años de su historia millones de extranjeros han llegado al país para formar parte del sistema de vida canadiense, otorgando diversidad y multiculturalismo a la población y reafirmando la idea de que la mayoría de los canadienses son descendientes de inmigrantes.

 Canadá es el hogar de inmigrantes de todas partes del mundo. Los grupos étnicos que mayoritariamente integran la población canadiense actual provienen de Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Alemania, Italia, Ucrania, Holanda y Escandinavia. Destacan también los inmigrantes asiáticos (chinos, vietnamitas, filipinos), y los provenientes de países africanos francófonos, árabes de distintas naciones y latinoamericanos, que han venido a poblar el ya diverso tejido sociocultural del país.

Aunque Canadá practica una amplia apertura, las políticas actuales de recepción de extranjeros están basadas en una inmigración selectiva, bajos condiciones legales muy estrictas, que favorecen principalmente a profesionales altamente calificados y a sus familiares, y a los refugiados y asilados.

POBLACION

06.06.2013 09:04

La población de Canadá está estimada en 34 878 051 habitantes, pero es un país donde la edad promedio de las personas es de 38 años, quiere decir que es un país en el que está aumentando la esperanza de vida y por el contrario, el índice de natalidad esta cada vez mas disminuyendo.

Canadá es un país donde las parejas o matrimonios tienden a tener hijos después de los 28 años, a eso se debe también que el promedio población por familia sea de 3. a 2 personas.

La tasa de natalidad es de 10.99 nacimientos por cada 1000 habitantes y el índice de mortalidad es de 7.61 por cada 1000 habitantes, para los hombres la expectativa de vida es de 77 años y para las mujeres es de 83.

CLIMA

03.06.2013 22:14

EL CLIMA DE CANADA ES:

POLAR-TUNDRA

NIEVE-MUY HUMEDO- TIBIO MODERADO

 Climas principales:                     Presipitación                     Temperatura
A: ecuatorial                                W: Desierto                       h: Árido caliente         F: Congelado
B: Árido                                       S: Estepa                          k: Árido frio                 T: Tundra
C: Tibio-moderado                      f: Muy humedo                  a: Verano caliente
D: Nieve                                      s: Verano seco                  b: Verano tibio
E: Polar                                       w: Invierno seco                c: verano fresco
                                                    m: Airoso                           d: extremoso 

USOS ORARIOS

02.06.2013 23:23


                                                    PAISES COLINDANTES
CANADA:                                       ESTADOS UNIDOS                                                ALASKA
Churchill falls    8:00  -4                                                                                                1:00  -11
Quebec            7:00  -5                              7:00  -5                                                       2.00  -10
Iqaluit               7:00   -5
Ontario             6:00  -6                              6:00  -6                                                     GROELANDIA
Manitoba          5:00  -7                                                                                                 10:00  -2
Saskatchewan  5:00  -7                              5:00  -7                                                        9:00  -3
Nunauut           5:00  -7                                                                                                   8:00 -4
Alberta             4:00  -8                               4:00  -8
Brist Columbia  4:00 -8
Northwest T.     4:00 -8
Yucon T.          3:00 -9

Con una inclinacion (de acuerdo non las lineas imaginarias) NNO a partir del meridiano. Sobre la linea imaginaria del Circulo polar artico 

PLACAS TECTONICAS

02.06.2013 22:58

CANADA se encuentra en la placa tectonica norteamericana


La placa Norteamericana es aquella placa tectónica continental que cubre América del Norte , los archipiélagos de Cuba y las Bahamas en el mar Caribe, la parte occidental del océano Atlántico Norte, una parte del océano Glacial Ártico y el territorio siberiano al este de la cordillera Verjoyansk.

Las placas con las que limita son:

·         Al Norte, la placa Euroasiática.

·         Al Sur, la placa de Cocos, la placa del Caribe y la placa Sudamericana..

·         Al Este, la placa Euroasiática y la placa Africana.

·         Al Oeste, con la Placa Euroasiática y la placa Pacífica

ROSA DE LOS VIENTOS

02.06.2013 21:53


NORTE: OCEANO GLACIAR ARTICO
SUR: ESTADOS UNIDOS
ESTE: OCEANO ATLANTICO                                  NORESTE: GROELANDIA             
OESTE: ALASKA                                                     SUROESTE: OCEANO PACIFICO

 

LATITUD          60°N
LONGITUD      120°O

ECONOMIA

18.04.2013 09:49

Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G8. El país cuenta con una economía mixta, clasificada por encima de los Estados Unidos en el índice de libertad económica de la Heritage Foundation, donde también superó a la mayoría de las naciones europeas occidentales. Los mayores importadores de bienes canadienses son los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

Canadá es uno de los pocos países desarrollados que son exportadores netos de energía. Es una de las naciones más ricas del mundo con un alto desarrollo en la industria, la minería y los sectores de servicios. Canadá Atlántica tiene grandes depósitos de gas natural en sus costas, y Alberta tiene reservas importantes de petróleo y gas. Las arenas de alquitrán de Athabasca le dan al país las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, detrás de las de Arabia Saudita. La economía se basa principalmente en el comercio internacional, en particular con los EE.UU., que es su socio comercial más importante.  De hecho, Canadá se parece a los EE.UU. en muchos aspectos económicos de la alta tecnología de la sociedad industrial, del sistema económico orientado al mercado y del modelo de producción.

También es uno de los proveedores mundiales de productos agrícolas más importantes: las praderas canadienses son unos de los principales productores de trigo, colza y otros cereales. También es el mayor productor de zinc y uranio, y es una fuente primordial de muchos otros recursos minerales, tales como el oro, el níquel, el aluminio y el plomo.Muchas ciudades en el norte, donde la agricultura es difícil, se sustentan gracias a la cercanía de minas y aserraderos. Canadá también tiene un sector manufacturero considerable, concentrado en el sur de Ontario y Quebec, siendo las industrias automovilísticas y aeronáuticas las más importantes.

 

1 | 2 >>